January 04, 2024
10 min
Botavara Cultura Pintura

Exposición de acuarelas: Lo salvaje y el movimiento

Botavara
Redactor

Os queremos informar de esta exposición, muy interesante, que está disponible desde el 12 de enero de manera gratuita hasta el día 11 de febrero, toda la info a continuación: 😌 APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Del 12 de enero al 11 de febrero, de jueves a domingo, de 17 a 20 h.

📍TEATRE MUNICIPAL FRANCESC TÁRREGA

- abierta: miércoles, 17 de enero, de 17 a 20 h.
- cerrada: viernes, 19 de enero.

Artista autodidacta, 🎨 desde su infancia siempre ha destacado su afición por el dibujo y la pintura, cualidad que le permitió obtener algunos premios en su localidad natal, Castelló de la Plana, así como el Premio Capla a nivel provincial.

Ganador del Premio 🥇 de pintura rápida del Festival Benicàssim Belle Époque 2023 de Benicàssim y finalista del Premio de Pintura Rápida de Benassal. En su juventud comenzó a interesarse por la obra de grandes artistas como Caravaggio, Monet o Sorolla. En especial, por su manejo de la luz y las sombras, que ya forman parte de sus pinceladas.

Conoció, posteriormente, la obra de acuarelistas como Álvaro Castagnet, Eudes Correia o Joseph Zbukvic, cuyos trabajos también influyen en el realismo de su obra, en especial en la pincelada suelta.

En esta retrospectiva, Santiago Gil combina la fuerza de la naturaleza del mundo animal, 🦁 con la belleza del movimiento artístico y, como guiño a la localidad que la hospeda, la vivacidad del mar.

© 2023 Copyright Botavara - Política de privacidad